La Brosserie

EST. 2013

LA BROSSERIE

QUÉ ES

 

La Brosserie se inspira en el legado de nuestras abuelas y en el modo y filosofía que tenían de entender la vida.

Nuestras abuelas compraban para que las cosas duraran años y años; sabían rodearse de cosas naturales y utensilios que, a la vez de bellos, debían ser duraderos y prácticos.

Los tenían a la vista porque al ser naturales y artesanos formaban parte de la decoración del hogar; es más, no se concebía la casa de la abuela sin ese ruedo de esparto a la entrada o sin la escoba de paja… Con todos estos elementos convivían día a día.

Su sabiduría y su “saber hacer” (“savoir faire”) nunca debieron perderse, ya que el “savoir faire” no pasa de moda; al contrario, hoy más que nunca, en medio de tanto “usar y tirar”, debemos volver la vista atrás y esa misma filosofía “hacerla nuestra”.

Debemos evitar tanto lastre de utensilios hechos en serie, cuyos materiales (plásticos, poliéster, ...) acaban contaminando el medio donde todos vivimos, medio que los antiguos respetaron y cuidaron con su sencillo modo de vivir.

La agitación que nos produce el mundo digital nos lleva a buscar constantemente vías de escape y rescatar el vínculo con la naturaleza en los momentos cotidianos, nos aporta equilibrio y el sosiego necesario.

Los productos que cuidadosamente hemos seleccionado conjugan a la perfección los principios de belleza, durabilidad y utilidad. Además, son respetuosos con el medio ambiente y están hechos artesanalmente, lo que les confiere un carácter singular y único.

Y... ¡No hay por qué ocultarlos! Son tan bonitos...

Te deseamos un feliz paseo por La Brosserie :)

                                         

QUIÉN HAY DETRÁS

 

Me llamo Eva, soy arquitecto, y os presento La Brosserie.

De mis estudios aprendí que conocer la experiencia de otras generaciones siempre enriquece, que la simbiosis con la naturaleza nos hace más humanos y que un impecable trabajo artesanal, o el increíble acabado que aportan los materiales nobles, son sinónimo de lujo.

Empecé a interesarme por cualquier elemento de uso que convive con los espacios, sin poder evitar quitarme de la cabeza los tres principios de Vitruvio; que, en su justo equilibrio, definen la arquitectura (La Belleza, la Firmeza y la Utilidad).

Un día, mirando mis utensilios de limpieza, me pregunté...

¿¿¿Existirán otras cosas que sí me gusten???

Y poco a poco, tras mucho buscar, fui descubriendo los extraordinarios artículos que os presento y pensé en compartirlos, vendiéndolos a través de mi propia marca y tienda online, de la cuál se encarga en estos momentos mi marido Carlos.

PD: Podéis encontrarme en mi blog, madamemademoiselle.blosgpot.com; que, aunque no tiene relación con La Brosserie, sí muestra mi personal punto de vista sobre lifestyle, moda, diseño y arquitectura.

Eva

** AVISO LEGAL **

Added to cart

c